De acuerdo con las necesidades que van surgiendo a raíz del nacimiento de las TIC'S, ha sido y será necesario mantenernos a la vanguardia de los avances que vayan apareciendo tanto en herramientas tecnológicas como en conocimiento de éstas mismas y su aplicación, es sin lugar a duda una era que no permitirá el estancamiento ni el echo de poder permanecer paralizado, tendremos que irnos actualizando a la par de los surgimientos novedosos a que halla lugar.
La labor del docente como proceso de enseñanza aprendizaje, demanda una serie de elementos indispensables de carácter formativo, situacionales que repercutirán en su praxis. El desarrollo óptimo de cualquier competencia que necesite el profesional de la educación necesita ser cultivado, y la forma más fácil de hacer esto es mediante la preparación continua. Para ello se hace necesario formase permanentemente para que de esta forma adquieran las habilidades necesarias, para que su trabajo sea más eficiente y de calidad.
Las instituciones y los programas de formación que oferten deben liderar y servir como modelo para la capacitación tanto de futuros docentes como docentes en actividad, en lo que respecta a nuevos métodos.
Las tecnologías de la información y la comunicación (Tics) son un factor de vital importancia en la evolución de la nueva economía global y en los vertiginosos cambios que están tomando lugar en la sociedad. En la última década, las nuevas herramientas tecnológicas de la información y la comunicación han producido un cambio profundo en la forma en que los individuos se comunican e interactúan en el ámbito de las acciones, y han incitado cambios característicos en todas las áreas incluyendo educación y otros campos .
Es sumamente necesario e importante que los docentes reflexionen y reevalúen continuamente las estrategias metodológicas, estrategias de aprendizaje de los estudiantes, de forma tal que les hagan las correcciones pertinentes para una educación de calidad en una sociedad cambiante.
Con la tecnología avanzada, el grado de estudios en algunos años más puede ser mucho mejor debido a que ahora existen más y mejores oportunidades, con ésto, la calidad de vida de los estudiantes futuros, será mucho mejor que las personas de ahora.
ResponderEliminarAna Azucena Botello Navarro.
Yo opino que en unos cuantos años más la Tecnología, va a ser mucho más avanzada de lo que es hoy en día, la escuela será más civilizada y con mejor economía y los maestros van a estar detrás de una computadora sirviendo solo como asesores.
ResponderEliminarRebeca Arellano López
Yo pienso que en unos años más ya no se utilizaran libertas los alumnos, el estudio sera por medio de tablet o laptop, ya no habrá pizarrones solo pizarrón electrónico y muchas de las clases serán vía internet.
ResponderEliminarJosé Yovany Montes Venegas
Estoy totalmente de acuerdo con sus comentarios, en verdad no podemos dejar de lado las herramientas que proporciona la tecnología para la mejora del quehacer educativo, una de ellas es las presentaciones en línea, por ello le comparto mi prezi para establecer un trabajo colaborativo, el enlace es: http://prezi.com/kz6pdve0jgst/edit/#3_75569763
ResponderEliminarEs muy cierto que ha cambiado la forma de comunicarnos, últimamente se ha visto que las familias conviven mas virtualmente que personalmente. Esto nos pone a pensar en como será la comunicación en el 2021. Acaso dejaremos de tener la charla en el café con los amigos, las comidas familiares en las que se cuentan anécdotas o la comunicación docente-alumno para resolver dudas. ¿Estamos evolucionando en cuanto a tecnología, pero retrocediendo en cuanto a relaciones humanas?. Debemos lograr que tanto en el hogar como en la escuela estas no se pierdan, que no nos rebase la tecnología. El uso que se le ha dado no ha sido el correcto, si se avanza pero debemos buscar la forma que los dos tipos de comunicación se enlacen.
ResponderEliminar